jueves, 13 de mayo de 2010

¿Hijas ambiciosas? (Primera parte)



La historia de hoy empieza hace muchos pero muchisimos años atrás del año en el que nos encontramos. Como podréis ver en el relato, los protagonistas en este caso no serán "personas" y...bueno, como suelo decir siempre y lo vuelvo a mencionar porque es importante de recordar, este relato esta inspirado en una verdadera realidad.


¿HIJAS AMBICIOSAS?


Recorramos tiempo atrás y situemonos en un pasado que posiblemente muchos ignoran o simplemente no conocen. No nos situaremos en un año en concreto pero si en un día en el que nacieron las 17 hijas de una madre llamada España. Esta madre de familia tenia una ideología muy distinta a la que a llegado a tener más adelante e incluso la que tiene hoy en día. Además, antes de dar a luz sus 17 hijas, esta tenia otro nombre. A partir de su gran parto España se fue casando con diferentes maridos y estos fueron los que constantemente hicieron de ella una mujer más apreciable, admirable, detestada, pobre, rica...

Bueno, os preguntareis como se llamaban sus 17 hijas...pues es suficientemente deducible: Andalucia, Asturias, Aragon, Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y la Mancha, Castilla y León y muchas más que obviamente conocemos hoy en día. Entre ellas había tres un tanto especiales y diferentes y digo esto porque ellas mismas tenían ciertas diferencias con el idioma que utilizaban sus padres, sus costumbres etc. Me imagino que las tres hijas de las que hablo todos sabeis quienes eran y son. Por una parte Galicia, por otra parte Euskadi y por otra parte Cataluña.

Todas las hijas seguían la linea de sus progenitores e incluso la propia Galicia, aun queriendo defender sus propias costumbres y virtudes, siguió la linea de sus padres. En canvio, Euskadi y Cataluña nunca se sintieron capaces de seguir esa linea e intentaron continuamente no solo defender sino imponer sus diferentes ideologías frente a su madre. Ambas eran hijas que se caracterizaban por sus ambiciones y por sus intentos a independizarse de la casa de todas ellas y eso es lo que las hizo que aun hoy en día tengan una cierta mala relación con sus otras hermanas.

Como decía al principio, las 17 tuvieron diferentes padres, entre ellos algunos les dejaban más libertad a estas dos últimas mencionadas, pero de todas formas sus principales objetivos no los llegaron a conseguir. Algunos de los padres más "importantes" que tuvieron fueron muy decisivos y buenos en sus historias pero otros simplemente se destinaban a hacerles creer que les ayudaban con sus principios cuando en realidad simplemente les creaban más distanciamientos con sus otras hermanas. Uno de los padres más recordados por todas su hijas hoy en día fue el dictador Francisco Franco. Este señor consiguió parar las ambiciones de ambas hermanas prohibiendoles todo tipo de distanciamiento del conjunto que formaba la madre con todas ellas y durante esos años de matrimonio, esta madre se sintió "aliviada" de que sus hijas ya no se distanciaran.

Con el fallecimiento del dictador, mamá España decidió ir cambiando de marido cada cuatro años y así se casó con nuevos líderes como Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez, José Maria Aznar e incluso con Zapatero. De esta manera tanto Euskadi como Cataluña fueron consiguiendo alcanzar algunos de sus objetivos y al mismo tiempo una nueva guerra entre ellas y sus demás hermanas volvió a ver la luz. Actualmente estas están más activas que nunca en conseguir sus propósitos pero la verdad es que la familia es lo primero y a ello nunca hay que renunciar o por lo menos mamá España y cualquiera de sus padres nunca les concederán ese deseo inalcanzable.


Rony

3 comentarios:

  1. bueno, bonita alegoria (almenos el texto tiene un vocabulario y una expresión correcta) pero me abstendré de comentar sobre el tema que tratas. no voy a mencionar mi opinión, pero tengo que decir que no me gusta que expongas tus ideas de esta manera tan brusca, como si impusieras tu opinión(ej: nunca les concederán ese deseo inalcanzable; o "mamá España se sintió aliviada con Frnaco").

    si vas a escribir un texto así almenos, antes de empezar, anuncia que es un artículo de opinión. todo tenemos derecho(o almenos teoricamente) a la libertad de expresion, pero siempre y cuando no hagamos daño a otros o distorsionemos realidades.

    no tengo nada más que decir. ah! si! que cada vez me pareces más franquista...("la familia es lo primero y España nunca les concederá ese deseo").

    en fin... yo aquí ni pincho ni corto. ah! y porfavor, sube entradas más normales para un chico de tu edad.

    PD: no veo que tiene de malo tener ambiciones. todo el mundo tiene ambiciones, sino la vida no tendría sentido: tu ambición es ser escritor, la mía, dibujante de cómics, etc. no lo trates acuñándole una connotación negativa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que un buen ejemplo no es XD. Y aunque digas que no, se te ve la plumilla de facha xD.

    ResponderEliminar
  3. ahi ahi, que se notaxD

    en fin... respeto opiniones, pero no me pidas que haga lo que tu dices "mojarse" que en realidad es "imponer tu opinión"xD que cada uno haga lo que quiera, yo nunca me meto en política.

    ResponderEliminar