miércoles, 24 de noviembre de 2010

Critica de TC tras ver Las Reliquias 1


Hace ya casi una semana os decía que era el día de estreno mundial de la séptima y última entrega de Harry Potter. Pues hoy, después de haberla visto en la gran pantalla, haré una critica desde un punto de vista general acerca de la película.

Antes de nada tengo que decir que yo soy uno de los tantos millones de fans que se ha leído anteriormente la séptima entrega. Aun así, tal y como he dicho anteriormente, intentaré ser lo más objetivo posible con la critica.

Como es habitual en los comienzos de las películas de la saga, la WB de Warner Bros aparece entre un cielo oscuro (más ahora que las películas se han vuelto más oscuras y adultas). La verdad es que el comienzo me ha resultado algo repetido al de la sexta entrega, por eso. Aunque de todas formas a todos los fans o por lo menos a los que viven cada una de las películas como las vivo yo, nos ha llenado de ilusión al ser el comienzo de la gran final. Empezaré hablando de la duración. Las practicamente dos horas y media que duró la película fueron muy entretenidas, divertidas y algo dramáticas en alguna que otra escena. Es decir, que no me pareció excesiva la duración, sino todo lo contrario.

Por lo que va siendo la calidad de adaptación, estoy practicamente seguro de que esta es una de las mejores adaptaciones de la saga. Son pocas las escenas que han tenido que eliminar y las que fueron eliminadas no eran elementos esenciales del argumento. En ningún momento la trama cansa al espectador ni lo defrauda, en cambio, lo sorprende y le ofrece todo lo que uno se puede imaginar y más. Sí es verdad que hay algunos momentos en los que nos podemos dar cuenta de que la película realmente se quería hacer en 3d, pero no es un detalle que la haga peor por ello.

En lo referente a efectos especiales, una vez más el equipo de Harry Potter no nos falla y nos sigue ofreciendo unos efectos especiales tan reales como la vida misma. No hago incapie en ninguno de ellos para todo aquél que no la haya visto y aun tenga que verla. Os preguntareis donde están los inconvenientes ¿verdad? Pues la verdad es que apenas los hay, pero los que le encontré os los diré a continuación.

El principal inconveniente, aunque me duela decirlo, es sin duda el ritmo de la película. Aun siendo una película entretenida, apenas hay acción y los hechos ocurren de una manera bastante lenta. Ahora, es necesario recordar que estamos hablando de la primera parte de la final, donde la trama no llega a su verdadero núcleo hasta el final de la película. Por lo tanto, esa acción que le falta la encontraremos hasta cansarnos en la segunda parte. Y en segundo lugar, otro de los inconvenientes que le he encontrado es el simple hecho de que finalmente esta última entrega haya sido dividida en dos películas. No puedo asegurarlo al 100%, pero tras ver esta primera parte estoy seguro de que en una sola película podríamos haber disfrutado igual de bien de una increíble última adaptación de la saga (aunque para ello hubiesen tenido que ponerle esas mismas cinco horas de duración a una única película y no dividida en dos). Ante esta situación nos damos cuenta como verdaderamente siempre los productores de una película acaban mirando más por su bolsillo que por los fans.


Rony

2 comentarios:

  1. hmmm... me gusta la critica, se nota que te estas vovliendo mas objetivo y reflexivo XDDDD

    la verdad es k me creo lo k dices. seguro que esta bien pero k podrian haber sintetizado un poco masXD pero el mundo va asi, y mas ahora con la crisisXD
    k suerte k el 3D estuviera bien hecho, porque el de alicia era un birriaXD yo fui a verla a ese mismo cien. al final quien vino contigo? creo k Aru me dijo k al final no podia...

    ya me diras!!

    PD: por cierto, vas redactando mejor eeh?^^ felicidades
    ahora k estudio gramatica y normativa del español ya te ire corrigendo los fallosXDD

    ResponderEliminar
  2. Mi rey, paso de rapido, y eso no me gusta, pero mañana madrugo de lo lindo y todavia no termino mi trabajo, bueno me encanto la critica, no me van mucho las pelis en 3D pero aunque la vea normal, se que me va ha gustar, besos mi Rony, no prometo nada, pero intentare pasarme por aqui de vez en caundo, te adoro mi chico guapo
    Irene Comendador

    ResponderEliminar