lunes, 17 de mayo de 2010

La reflexión de un CATALÁN (Segunda parte)


Antes de nada, quiero dejar claro un punto que quizás y estoy muy
convencido de que se ha malentendido. Las entradas que he ido colgando que criticaban de manera negativa ciertos aspectos de la actividad política de nuestro gobierno es simplemente eso, una critica a algo muy negativo que estamos viviendo, es decir, todo lo que hablo es real y lo estamos viviendo y pagando nosotros en muchas de las ocasiones por culpa de otros. Por otro lado, la primera parte de este tema que seguiré tratando de una manera distinta en esta segunda parte , es fácil encontrar en algunos fragmentos mi punto de vista en referente al tema, pero de todas formas simplemente me baso en los hechos, en como a ocurrido nuestra historia y de que manera (aunque a veces parezca que me decante para un bando u otro). Así pues, quiero que quede clara una cosa muy importante, TC, Rony o como sea, esta totalmente en contra de las DICTADURAS, en contra. El hecho de que uno ataque a la izquierda no quiere decir que sea extremista de este tipo de derechas sino que es critico en estos aspectos que nos rodean y nos influyen diariamente. El colocarse en un extremo en mi opinión, no creo que lleve por ningún buen camino.

A continuación, tras esta aclaración, seguiré con la continuación del relato llamado ¿Hijas ambiciosas?. En este caso será con una reflexión sobre lo que puede pensar un ciudadano catalán. Con esto no quiero imponer nada, simplemente digo que está demostrado que esta reflexión es propia de un catalán y no de un catalán extremista.

Versió en català

No ens confonguem, nosaltres som gent que no som benvinguts en molts llocs de la nostra pròpia nació, l'espanyola. Això sí, hem d'entendre el perquè. Sempre ens acusen de nacionalistes, de voler més que els altres, de voler-nos independitzar d'Espanya que és el nostre país i moltes coses més, però la veritat és que nosaltres com catalans únicament demanem i reclamem els mateixos drets que els altres. Simplement volem el que ens pertany i res més que això. Als veritables catalans ens agrada ser tant de Catalunya com d'Espanya però hi ha una minoria que distorsiona aquesta realitat. Dintre dels quals som catalans, hi ha una minoria de persones que són extremistes, és a dir separatistes, i ells són els quals embruten la nostra imatge. Nosaltres volem ser tant catalans com espanyols i aquesta minoria absurda que ens embruta cada dia més, no haurien d’anomenar-se veritables catalans. Si volem el nostre estatut però no volem independitzar-nos. Si volem drets però no volem que se'ns maltracti. En conclusió, els extremistes són com els anomenats feixistes que també són extremistes, un factor que embruta la nostra societat.


Versión en español

No nos confundamos, nosotros somos gente que no somos bienvenidos en muchos lugares de nuestra propia nación, la española. Eso sí, debemos entender el porqué. Siempre nos acusan de nacionalistas, de querer más que los demás, de querernos independizar de España que es nuestro país y muchas cosas más, pero la verdad es que nosotros como catalanes únicamente pedimos y reclamamos los mismos derechos que los demás. Simplemente queremos lo que nos pertenece y nada más que eso. A los verdaderos catalanes nos gusta ser tanto de Cataluña como de España pero hay una minoría que distorsiona esa realidad. Dentro de los que somos catalanes, hay una minoría de personas que son extremistas, es decir separatistas, y ellos son los que ensucian nuestra imagen. Nosotros queremos ser tanto catalanes como españoles y esa minoría absurda que nos ensucia cada día más, no deberían llamarse verdaderos catalanes. Si queremos nuestro estatut pero no queremos independizarnos. Si queremos derechos pero no queremos que se nos maltrate. En conclusión, los extremistas son como los llamados fachas que también lo son, un factor que ensucia nuestra sociedad.


Rony



No hay comentarios:

Publicar un comentario