lunes, 5 de julio de 2010

¿Debemos apoyar este tipo de actos?


Cómo bien sabemos la mayoría, la semana pasada al fin llegó a nuestros oídos la tan esperada sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el estatut de Cataluña. Muchos nos esperábamos lo ocurrido y muchos otros pensaban que todo marcharía tal y como pensaban.

Todos dicen que este estatut fue aprovado tanto en el parlamento de Cataluña, como en el de España como por la propia ciudadanía pero eso es bastante falso. Si es verdad que lo aprovaron los partidos catalanes y muy dificultosamente en el congreso de los diputados pero no nos engañemos, no fue aprovado por la ciudadanía de Cataluña. Ni si quiera votó la mitad de la población, con lo cual la ciudadanía que si lo hizo no representa al cien por cien de sus habitantes. Por dios, que no nos intenten engañar...

Así pues, por diferentes motivos el estatut ha estado paralizado en el tribunal constitucional por varios artículos que se decían ser inconstitucionales y tras siete borradores para llevar a cabo su sentencia, finalmente la semana pasada lograron llegar hasta el famoso "fallo".

Muchos de los artículos se han declarado inconstitucionales, sobretodo aquellos que le dan pie a la autodeterminación y ante esto, ¿qué debemos decir o hacer? El señor Montilla (justamente a la vuelta de la esquina de unas elecciones) se muestra muy indignado por la sentencia del estatut y llama al pueblo para que el próximo sábado se manifieste en la calle. Qué sorprendente, el PSC, un partido nada independentista se muestra radical ante el recorte del constitucional. Por dios no seamos tan embusteros...qué de la noche a la mañana se vuelva independentista no le va ayudar a ganar las elecciones.

Ante esto, ¿debemos apoyar esta manifestación soberanista qué ni el propio número uno se cree? Sí de verdad nos interesa nuestros derechos como catalanes quizá deberíamos apoyar el sí al estatut pero nunca el sí al radicalismo ni a la autodeterminación que nos plantean.


Rony

2 comentarios:

  1. Hola Rony, soy Irene Comendador, me preguntaste en mi blog, como hice para poner el traductor de idiomas que tengo en el inicio, bueno no se muy bien como me salio, pero asi lo hice, en otro blog pinche en el y luego te sale una ventana donde puedes adjuntarlo en tu blog, o algo asi, es que ya hace tiempo de eso, asi que te invito a probar con el mio, pincha y ya me contaras si te salio.

    Un saludo y me alegra verte por mi casa y que hayas tenido una buena sensacion de ella, por favor no te cortes en comentar siempre que quieras.
    Bye
    Irene

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se avecinan elecciones en Cataluña, pero Montilla se va a ir ala calle, a ver si se dejan de tonerías y de ser más radicales.

    Saludos!

    ResponderEliminar