sábado, 21 de agosto de 2010

Grimpow, una critica literaria satisfactoria.

Grimpow, el camino invisible

Grimpow es una de esas novelas que cuando empiezas a leerla piensas que muy posiblemente no te llegará a gustar pero la verdad es otra. Cuando vas pasando más y más paginas descubres que la lectura de Rafael Ábalos (su autor) te cautiva y te interesa tanto como para querer seguir leyendo más. Debeis saber que Grimpow pertenece a lo que yo llamo el producto español. Diréis, ¿a qué se refiere? Pues me refiero a qué la saga de Grimpow es una obra escrita por un autor malagueño, es decir, español.

Por otra parte esta saga esta compuesta por dos obras. La primera, El camino invisible (que es a la que haré referencia) y la segunda, La bruja del Estirpe. Como os podréis imaginar por el nombre y demás, pertenece al genero literario que sigo, la fantasía.

Volviendo a la critica de esta primera entrega, tengo que decir que para criticar cualquier cosa, sea libro, película o lo que sea, uno ha de saber de lo que hablar. Vaya lo que quiero decir con esto es que hay personas q critican algo positivamente o negativamente pero sin conocerlo. Una cosa, sea lo que sea, no se puede criticar sin saber qué es. En el caso de los libros sin haberlos leído, en las películas sin haberlas visto y así con todo. Así que pido que nadie cometa ese error, porque la verdad es que al hacerlo uno queda muy mal.

Sin querer he vuelto a cambiar de rumbo mi critica hacia Grimpow. Hace tan solo una semana que me acabé esta primera entrega de Ábalos y tal y como os he dicho, al principio noté la lectura un tanto pesada por los signos religiosos que se presentan. De todas formas, aunque un libro no cautive el interés de uno al principio, igualmente se tiene que seguir leyendo, porque quien sabe si más tarde nos interesara y nos encantará. Eso mismo es lo que me pasó a mí. Seguí leyendo y descubrí una lectura muy agradable y entretenida. Esta es una novela de las que yo denominaría de 8, es decir, muy buena. Si no saben que leerse, ya saben, Grimpow es una novela que os gustara si son seguidores de las sagas épicas como El Señor de los Anillos. A continuación os pondré una sinopsis del libro.

En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino.. Una novela sencillamente inolvidable; ágil, trepidante, de final incierto y situada en un tiempo oscuro donde los secretos siempre son peligroso y que somete a sus protagonistas a continuos juegos de palabras, misteriosas descripciones sin aparente sentido o mapas incomprensibles que ponen a prueba su valor e ingenio.

Rony